La Enfermería aragonesa celebra el poder indicar y dispensar medicamentos con la campaña #MiPrimeraReceta
Bajo los hashtags #Enfermeria #MiPrimeraReceta el colectivo aragonés quiere hacer pública su satisfacción por la puesta en marcha de esta medida en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Un año después de la publicación de la ORDEN SAN/16/2021, de 14 de enero, y casi seis meses después de la firma del convenio entre el Departamento de Sanidad del Gobierno y los tres colegios provinciales de Enfermería de Aragón, la popularmente conocida “prescripción enfermera” entre las profesionales ya es una realidad.
Las enfermeras aragonesas, una vez acreditadas, están empezando a ejercer las atribuciones de dicha Orden en sus lugares de trabajo. Motivo por el cuál, los colegios de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza quieren que este hito profesional sea compartido por toda la profesión con la sociedad y resto de compañeras del Estado.
Bajo los hashtags #Enfermeria #MiPrimeraReceta los tres colegios provinciales inician una campaña en redes sociales donde solicitan a las profesionales aragonesas su colaboración para visualizar este hito profesional. “Les pedimos a nuestras compañeras, estén donde estén, que se fotografíen tras dispensar su primera receta. Es motivo de gran satisfacción y orgullo y sobran motivos para mostrarlos”, expresan las presidentas provinciales Carmen Tosat (Colegio de Huesca); Concha Gómez (Colegio de Teruel) y Teresa Tolosana (Colegio de Enfermería de Zaragoza).
Dichas imágenes serán compartidas a través de los perfiles de redes sociales de las tres organizaciones profesionales con el fin de mostrar a la sociedad aragonesa la enorme “satisfacción” de la Enfermería aragonesa.
Tal y como recuerdan los entes provinciales, parafraseando a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de las enfermeras “redunda en la atención al ciudadano, que es el centro del sistema sanitario y permitirá que el sistema de cuidados y de atención a los pacientes que se realizan por parte de Enfermería sean mucho mejores”.
Por ello, desde los colegios de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza se anima a sus colegiadas y colegiados a que contacten con sus respectivas organizaciones y “compartan con todas nosotras esta feliz reivindicación conseguida”, manifiestan las presidentas.