La Enfermería española, con Valencia

Con el fin de canalizar, de manera ordenada, la llegada de voluntarios sanitarios tras la reciente DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana, el gobierno regional ha habilitado una página web para que aquellos que lo deseen puedan registrarse y colaborar en las labores de apoyo.

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha habilitado un formulario de registro para las enfermeras y enfermeros que quieran colaborar como voluntarios en las zonas afectadas por la DANA. Miles de voluntarios se han registrado, a la espera de que se les indique cuándo y dónde poder actuar.

La página incluye un formulario de registro digital específico para enfermeras y enfermeros. En él, se deberán incluir los datos de contacto, un correo electrónico y la especialidad enfermera.

Puesto en marcha el recurso este fin de semana, las consultas de colegiados se han ido canalizando por este medio, con el fin de indicar de manera ordenada y con garantías, la posibilidad de ofrecerse como voluntarios sanitarios ante la triste situación que se vive en la Comunidad Valenciana.

La ONG Solidaridad Enfermera, oenegé impulsada por el Consejo General de Enfermería, también ha puesto en marcha una web para canalizar la ayuda que se quiera prestar por las profesionales.

Ver enlace

Además, continua disponible la cuenta solidaria puesta en marcha por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) para quienes quieran ayudar y no puedan desplazarse a la región.

El número de cuenta solidaria para donativos destinados a los afectados puesto en marcha por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), es el siguiente: N.º ES39 0081 0662 1500 0120 9531, a través de la cual se pueden hacer contribuciones.